hipotiroidismo

Que es Hipotiroidismo

hipotiroidismo

El hipotiroidismo

Lo principal es saber que la tiroides es una glándula del sistema endocrino con forma de mariposa, que se localiza en la parte delantera del cuello, sobre la tráquea.

Su función es producir las hormonas tiroideas (T4 y T3).

Es la deficiencia de hormona tiroidea del hipotiroidismo la cual puede llegar a afectar la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y todos los aspectos del metabolismo.

Esta afección a menudo se llama tiroides hipoactiva.

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que está en el cuello, ubicada encima de la clavícula.

El hipotiroidismo es una de las enfermedades que aparece principalmente con más frecuencia en las mujeres de edad avanzada.

La cual es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la actividad funcional de la glándula llamada tiroides.

y así mismo influe en cuanto a el descenso de secreción de hormonas tiroideas (tiroxina y triyodotironina).

Ya que las hormonas tiroideas son fundamentales para que se lleven a cabo la mayoría de funciones del organismo.

Puesto a que las hormonas tiroideas son las encargadas de estimular distintos tejidos del cuerpo para que produzcan proteínas.

 Y también son las principales encargadas de aumentar la cantidad de oxígeno que usan las células.

Provocando asi la disminución del metabolismo basal, cansancio, sensibilidad al frío y, en la mujer, alteraciones menstruales y con esto afectsndo asi en ocaciones incluso en cuanto a la fertilidad de la mujer.

Sin embargo las mujeres embarazadas están aun mas propensas para adquiriri el ipotiroidismo.

Por lo cual si ese fuera el caso es muy importante que se trate ya que los hijos pueden heredar esta condición y con ello desarrollar problemas físicos y menrales.

E incluso hasta en varias ocaciones el hipotiroidismo se desarrolla en la etapa después de haber dado a luz.

Debido a la falta de cant9idad de oxigeno el hipotiroidismo puede provocar un descenso del ritmo cardiaco, intestinal, un aumento de peso e incluso depresión.

Tabien durante la menopausia, la mujer también tiene más posibilidades de contraer esta enfermedad.

Lo mas importante y fundamental en estos caoss es que si la persona presenta o sospecha de algún sinotma acuda al medico lo mas antes posibles para asi lograr conbatir la enfermedad.

Los síntomas principales incluyen fatiga, sensibilidad al frío, constipación, sequedad de la piel y aumento de peso inexplicable.

Y como consecuencia, el hipotiroidismo se caracteriza por una disminución global de la actividad orgánica que afecta a funciones metabólicas, neuronales, cardiocirculatorias, digestivas, etc.

El tratamiento mas adecuado consiste en el reemplazo de hormona tiroidea.

Deja un comentario